viernes, 30 de octubre de 2015

Tortilla de calabacin de la huerta con tomate rucula y aceto

Que facil y que rico! El calabacin es una de mis verduras favoritas desde niña. Me acuerdo que mi mama los hacia rellenos, en sopas y los he probado hasta crudos en ensaladas.

De cualquier manera están exquisitos. Y hoy encontré unos calabacines preciosos que había recogido hace unos días...y me dije; porque no hacer una preciosa tortilla? Manos a la obra y aquí esta el resultado, una tortilla super jugosa, con el acompañamiento de estos últimos tomates de huerta, salteados, servidos tibios para que exploten en tu boca con el toque de rucula y aceto.



jueves, 29 de octubre de 2015

Ñoquis del 29

Hoy hicimos unos ricos ñoquis o gnocchi. 

Para los que no lo conocen es un tipo de pasta tradicional de Italia, plato adoptadisimo por los argentinos gracias a la inmigración italiana.

Los 29 de cada mes, todas las abuelas, tías y madres cocinan este delicioso plato para el deleite de sus familias. 

Se dice por ahí que si se coloca un billete debajo del plato de comida, trae suerte, dinero y prosperidad!





Cantabria otoñal

Cantabria es sinonimo de felicidad para mi.
El verde de sus prados, mis suegros siempre felices para recibirme, cocina totalmente organica y natural, que mal no viene para darle un respiro al cuerpo, y los animalitos de la casa que dan tanto amor.

jueves, 22 de octubre de 2015

La olla celeste

El cambio radical.

Cada cierto tiempo soy consciente que es necesario, al menos para mi.

Cuando uno se empieza a sentir perdido y sin rumbo o sentido, a mi parecer, viene bien.
Si...varias de las personas que me rodean y me quieren me dicen que soy así. Sí, radical.

Sobre mí

Soy Daniela, nací en Buenos Aires, Argentina un 28 de Enero de 1986. Desde pequeña,la mayor parte del tiempo lo pasaba en la cocina mirando a mi madre, una gran cocinera, hacer delicia tras delicia, jugando con mi hermana a tener un programa de tv, o con mi prima haciendo pasteles de barro. Cuando termine el bachiller, estudie diseño de modas, pero por alguna razón, al cabo de un año deje la carrera. Confundida, decidí emprender un viaje hacia lo desconocido, y resultó ser la decisión mejor tomada de mi vida, donde después de viajar 3 meses por Europa, y abrirse un abanico de sabores desconocidos, llegué México...y tuve el placer de empezar definitivamente mi romance con la gastronomía. Lejos de mi familia, con 23 años, poco conocimiento, pero muchas ganas de hacer lo que me gustaba, monté mi primer negocio de cocina argentina, una experiencia que nunca olvidare. Tras 2 años y varios cursos hechos, decidí que era hora de volver a mi tierra y estudiar cocina de una vez por todas. Y un día me gradúe, fue hora de enlazar mis dos pasiones, viajar y ponerme la chaquetilla! Nos vamos a Madrid! Y aquí estoy desde hace más de 3 años dándolo todo por la profesión. Definitivamente, lo mio es cocinar, me encanta comer y que disfruten con mis platos. Soy adicta a coleccionar libros de cocina...tengo miles y sueño con tener una casa con una biblioteca alta, muy alta,y muy ancha, tapizada de una fantástica colección. Amo los desayunos y las meriendas abundantes. Amo viajar, y tengo curiosidad por dar la vuelta al mundo cocinando. Amo la cocina casera, contundente y sabrosa. Espero que sepas que aquello imposible que deseas, se puede hacer realidad, solo hace falta proponertelo y luchar con constancia. :)
© La olla celeste
Maira Gall